• Background Image

    5 características del abogado experto en la Ley de Segunda Oportunidad

    24 septiembre 2020

24 septiembre 2020

5 características del abogado experto en la Ley de Segunda Oportunidad

5 características del abogado experto en la Ley de Segunda Oportunidad

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Contar con los servicios de un abogado experto en la Ley de Segunda Oportunidad, puede ser una tarea que entraña ciertas dificultades. Y lo es porque no todos los abogados reúnen las competencias y las habilidades para llevar a buen puerto este tipo de procedimientos.

Un abogado experto en la Ley de Segunda Oportunidad tendrá que encargarse de la negociación de la liquidación parcia o total de las deudas. La responsabilidad es grande y se requiere algo más que una recomendación o la palabra del abogado.

La Ley de Segunda Oportunidad ofrece grandes facilidades y beneficios para los deudores, y oportunidades para los acreedores. Pero para aprovechar unos y otras, es preciso contar con los servicios de un abogado experto en la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Cómo debe ser un abogado experto en la Ley de Segunda Oportunidad?, ¿Qué características y habilidades debe exhibir? Es nuestro tema de hoy.

¿Cómo elegir un abogado experto en la Ley de Segunda Oportunidad?

En general, siempre esperamos que nuestro abogado esté al pendiente de nuestro proceso y que nos mantenga informados sobre las novedades relevantes que se presenten en cualquier momento.

En el caso de la Ley de Segunda Oportunidad hace falta un poco más que esa diligencia extrema. Se requiere que el abogado sea experto en la ley, especializado en ella, y que tenga suficiente experiencia en este tipo de procedimientos.

Entonces, cuáles son esas cinco características que debe ostentar el abogado experto en la ley de Segunda Oportunidad? Veamos:

1. Conocer la Ley

Parece redundante mencionarlo, pero el abogado debe conocer la Ley de Segunda Oportunidad al derecho y al revés. Pero también debe conocer todos los artículos y complejidades del Texto Refundido de la Ley Concursal.

No bastas que tenga un conocimiento aceptable de estas normas. Es necesario que su conocimiento sea profundo y absoluto. De otra forma, cualquier vacío daría al traste con los intereses de sus representados.

2. Tener un historial de sentencias ganadas que demuestre sus capacidades

Algunos despachos de abogados se precian de contar con profesionales que han logrado una tasa de éxito en este tipo de procedimientos de hasta el 100%. Si lo pensamos bien, entendiendo el espíritu de la Ley de Segunda Oportunidad, este tendría que ser el indicador para un abogado experto. Por supuesto, pueden existir circunstancias muy particulares que conduzcan a uno que otro mal resultado. Pero, en términos generales, un abogado que se precie de ser experto en la Ley de Segunda Oportunidad, tendrá que exhibir cuando menos, el 90% de sentencias ganadas.

3. Poder mostrar testimonios de sus clientes y casos de éxito

Conocer el historial del abogado es importante. Pero conocer a sus clientes anteriores, o por lo menos acceder a sus testimonios, es muy importante. Son ellos quienes realmente certifican la idoneidad del abogado, su diligencia y su compromiso con sus clientes.

4. Informar oportunamente a sus clientes

Un elemento esencial para que este tipo de procedimientos resulten exitosos es conocer y trabajar de acuerdo con los tiempos del procedimiento. Por eso, el abogado experto en la Ley de Segunda Oportunidad, avisará a su cliente desde el inicio, y con el avance del procedimiento, cuales son esos tiempos. Estará pendiente de ellos y presentará los recursos legales en forma oportuna. Además, como ya lo advertimos, mantendrá informado a su cliente en todo momento sobre cualquier novedad relevante que se presente dentro del procedimiento.

5. Ser honesto, ético, diligente, aunque no sea el más barato

Las liquidaciones, los acuerdos con acreedores, las minucias de la Ley, son elementos que se prestan para que algunos abogados, afortunadamente muy pocos, tomen provecho para beneficiar sus propios intereses.

El abogado de la Ley de Segunda Oportunidad, debe exhibir una conducta y una ética acrisoladas, sin la menor mácula y sin que de lugar a la menor sospecha. La honestidad, el conocimiento, la experiencia, la diligencia y las buenas referencias, pueden ser en resumen las cinco características esenciales para un abogado experto en la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Necesitas un abogado experto en la Ley de Segunda Oportunidad?

Hoy podemos hablar, contacta urgentemente con nuestros abogados de la ley de Segunda Oportunidad, mediante nuestro formulario en este enlace, o bien escribiéndonos por el whatsapp de nuestra página, o llamándonos gratuitamente al teléfono 900 59 50 28.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?