• Background Image

    Blog Segunda Oportunidad

1 julio 2020

Nuevo caso de éxito ¿Quieres recibir la llamada que te cambiará la vida?

Nuevo caso de éxito ¿Quieres recibir la llamada que te cambiará la vida?Otro caso de éxito: A.S. y su esposa M.C., que actualmente residen en Santander, han visto eliminadas sus deudas por importe de 470.671€, mediante auto del Juzgado Mercantil de Lleida. La Ley de Segunda Oportunidad, les aportará al fin la posibilidad de poder recuperar su vida anterior, sin tener que mirar atrás a cada paso, por el miedo a los embargos.

Leer más

4 junio 2020

Deuda cancelada de 563.896€ a un vecino de Lleida gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

deuda canceladaNueva deuda cancelada. El despacho de abogados y economistas Quiero una Segunda Oportunidad a través de la aplicación del mecanismo procesal de la Ley de LA Segunda Oportunidad, ha conseguido un nuevo éxito, al cancelar las deudas de MSLL, residente en Lleida, padre de dos niñas.

Leer más

18 mayo 2020

¿Cómo conservar el vehículo con La ley de Segunda Oportunidad?

conservar el vehículo con ley segunda oportunidadEl miedo a no conservar el vehículo, es uno de los más comunes a los que se enfrentan las personas que necesitan acogerse a la Ley de la segunda Oportunidad, ya que temen perder todos sus bienes.
Si lee este post hasta el final, encontrará una forma mediante la cual podrá salvar su vehículo si se acoge a la Ley de la segunda Oportunidad.

Leer más

20 abril 2020

Cómo conservar la vivienda habitual dentro del procedimiento de la segunda oportunidad

Cómo conservar la vivienda habitualLa ley Concursal, no dice nada expresamente acerca de conservar la vivienda habitual dentro de la Segunda Oportunidad.
Sin embargo, cada vez son más, los jueces que comparten el criterio de que bajo ciertas circunstancias, el deudor concursado, pueda conservar la vivienda habitual una vez concluido el concurso.
Leer más

6 abril 2020

Cómo rebajar la hipoteca de la vivienda dentro del procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad

ebajar la hipoteca, ley concursalUna de las cuestiones más suscitadas, es la de cómo se puede rebajar la hipoteca dentro del concurso, puesto que de venderse ese inmueble, y tener una hipoteca muy alta, nadie se la adjudicaría…
Leer más

24 marzo 2020

Cómo protegerse económicamente ante la crisis del coronavirus

crisis del coronavirusEstamos en la antesala de una de las crisis económicas y sanitarias más arrasadoras que hemos vivido y que podamos recordar; la crisis del coronavirus. Esta devastadora crisis sanitaria arrastra a una economía que tímidamente empezaba a aflorar su cabeza, de nuevo hacia los negros abismos.
Leer más

16 marzo 2020

Qué sucede con el avalista en la Ley de Segunda Oportunidad

avalista

La Ley de Segunda Oportunidad, permite eliminar o perdonar la deuda a quien de buena fe esté en estado de insolvencia. Pero, ¿qué sucede con la figura del avalista en la Ley de Segunda Oportunidad?

Leer más

5 marzo 2020

La unidad productiva en el concurso de acreedores

unidad productiva concurso acreedores

A partir de la reforma de la Ley Concursal, operada por la Ley 9/2015 de 25 de mayo, el Art 149 deja de operar con  carácter subsidiario al plan de liquidación, para establecer las Reglas Legales de Liquidación, al que este debe someterse. La primera de ellas establece que el conjunto de establecimientos, explotaciones y cualesquiera otras unidades productivas de bienes o servicios pertenecientes al deudor se enajenará como un todo.

Leer más

20 febrero 2020

¿Puede un acreedor solicitar concurso necesario de persona física?

¿Puede un acreedor solicitar concurso necesario de persona física?

El concurso necesario de persona física, es la posibilidad que tiene el acreedor frente al deudor que no cumple con sus obligaciones y es una de las posibilidades más peligrosas y con nefastas consecuencias en base a la ley de la segunda Oportunidad.

Cualquier acreedor o persona con interés legítimo puede instar concurso necesario de persona física si esa persona, se halla en estado de insolvencia tanto actual como inminente.

Leer más

4 febrero 2020

¿Cómo evitar el acoso telefónico de los cobradores?

Tras las publicaciones por parte de los miembros de nuestro grupo de la Ley de Segunda Oportunidad en Facebook, acerca del acoso telefónico de los cobradores, mostrando las capturas de sus pantallas con decenas de llamadas a todas horas,  hemos creído imprescindible redactar este post, para evitar los daños psicológicos a los que se están enfrentando miles de personas.

Leer más

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?